La carne de res ayuda al crecimiento de los niños

Existen numerosos mitos negativos en cuanto al consumo de la carne de res. Sin embargo, los expertos ratifican por qué es importante para el desarrollo humano, especialmente durante los primeros meses de vida de los niños.

En los niños existe un aumento de las necesidades proteicas, por el crecimiento de los músculos y otros tejidos, es por eso que deben consumir 1 g/ kg peso/ día (OMS/ RDA) de proteínas. Una forma sencilla y divertida es enseñarles a los niños que una porción de carne debe ser del tamaño de su palma.

La carne de res nos aporta muchos beneficios como vitaminas del complejo B, (vitamina B6 y B12), vitamina D, tiamina, riboflavina, potasio, selenio, hierro y zinc. El zinc que es un factor importante en procesos biológicos del ADN, división celular, respuesta del sistema inmunológico, y en su deficiencia provoca la inflamación crónica.

La carne roja es una de las principales fuentes de hierro, debido a que el hierro que contiene lo absorbe con mayor facilidad que el de las verduras y cereales. Este mineral oxida la glucosa para convertirla en energía, por eso la deficiencia de éste provoca anemia y cansancio, además de afectar en el comportamiento del niño, así como en su proceso de aprendizaje, y en los casos más graves, esto puede incluso llevar a la muerte

Esta es la razón por la que hay que dejar claro a todas las personas, que dentro de sus hogares se deben generar pautas saludables de alimentación en los niños, desde sus primeros meses de vida, teniendo a la carne de res como uno de los alimentos más importantes para el desarrollo físico y cognitivo.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños deben consumir al menos un 5% de proteínas de origen animal.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *