¿Cómo asar carne en horno eléctrico o en sartén?
Una de las preguntas más recurrentes en la vida de una persona es: “¿Qué voy a comer hoy”? Y ni hablar en el ámbito familiar, en donde las recetas rápidas y nutritivas son las más necesarias. Aquí vas a encontrar dos soluciones maravillosas para esos momentos en los que tienes antojo de un buen corte de carne, pero tu mayor cometido es ahorrar tiempo en su preparación.
Con la ayuda de nuestros productos porcionados y dos técnicas sencillas vas a poder cocinar el corte que más te guste cualquier día de la semana.
¿Por qué un corte porcionado puede prepararse todos los días?
Existen varios motivos por los cuales nuestros productos porcionados te ofrecen practicidad. Sobre todo, en esos días o semanas en los que tienes que cumplir con diversos compromisos a lo largo del día, pero aún así deseas darte el tiempo de preparar una comida completa. A continuación, te enlistamos 5 grandes beneficios:
– El tiempo de descongelación es más corto.
– Descongelas solo aquello que vas a consumir.
– Evitas las mermas o el desperdicio de comida.
– Economizas costos y tiempo.
– Preserva el sabor y la calidad.
¿Cómo asar la carne en horno eléctrico?
Antes de asar tu corte de res favorito es importante que comiences por descongelar las porciones que vas a utilizar. Esto va a evitar que la textura quede dura y, por el contrario, guarde una consistencia tierna y jugosa. Para lograrlo tan solo debes mantener el corte a temperatura ambiente al menos 2 horas antes de cocinarla.
Importante: este tiempo lo puedes aprovechar en caso de desear marinar la carne o, por el contrario, secar la carne con papel absorbente si lo que buscas es disfrutar de un corte crocante. ¡Ahora sí! Ha llegado el momento del paso a paso.
Paso 1
Precaliente el horno al máximo antes de meter tu corte de carne.
Paso 2
Sella el corte de carne a temperatura máxima. Entre 5 y 10 minutos dependiendo del tipo de corte que hayas elegido. De esta forma se dorará por fuera sin perder su jugosidad.
Conoce cuáles son nuestros productos porcionados en Ventajas de comprar un producto porcionado para el consumidor final.
Paso 3
Baja la temperatura a 180º durante el resto de la cocción. Aquí lo importante es que la temperatura sea baja y constante. Para cocinarla durante el tiempo adecuado utiliza la siguiente lista como base:
– Carne jugosa
15 minutos por cada ½ kg
– Carne a punto
20 minutos por cada ½ kg
– Piezas sin hueso
25 minutos por cada ½ kg
Conoce cuáles son los términos de la carne en nuestro Blog: ¿Sabes cuáles son los términos de la carne?
Paso 4
Vierte sobre la carne el jugo que suelte durante la cocción. Esto la hará aún más jugosa.
Paso 5
Cuando haya pasado el tiempo adecuado debes dejar que repose durante 15 minutos tras su cocción para que esta no se desjugue.
¿Cómo asar la carne en un sartén?
Al igual que en el caso anterior, debes asegurar que tu carne esté previamente descongelada y, de preferencia, lleve un par de horas a temperatura ambiente. A partir de este punto debes seguir el siguiente paso a paso. Ojo, estos pasos son ideales para preparar un Rib Eye.
Paso 1
Salpimienta el corte que hayas elegido por ambos lados.
Paso 2
Precaliente un sartén, una plancha de hierro fundido, un sartén de acero inoxidable y, como última opción, un sartén antiadherente. Este último se suele evitar ya que no alcanza la temperatura idónea para el tipo de cocción que se busca.
Paso 3
Vierte un poco de aceite de oliva o un trozo de mantequilla en la sartén.
Paso 4
Coloca la carne y cocina el corte durante 3 minutos, máximo, por lado. Asegúrate de dorar los bordes antes de darle la vuelta por completo.
Paso 5
Retira del fuego y deja el corte reposar durante 10 minutos antes de cortarlo para que los jugos se conserven en el interior. Puedes taparlo con papel aluminio para evitar que se enfríe.
Como ves, ya no tienes que esperar a que sea fin de semana para disfrutar del sabor y la jugosidad de Carnes ViBa. ¿Te gustaría compartir con nosotros el platillo final que tu familia preparó para ti? Te esperamos en nuestro Instagram @carnesviba.
0 Comentarios