Carnes ViBa: certificaciones de calidad que nos avalan
La importancia y la necesidad de contar con diversas certificaciones recae en dos principales factores. Por un lado, este respaldo nos permite; como productores y comercializadores de carne, ser más competitivos en el mercado en el cual nos desarrollamos. Y, por el otro, cada certificación avala por escrito que tanto nuestros procesos como nuestros productos cumplen estrictamente con los requisitos y normas específicas que respaldan su calidad.
A continuación, te presentamos a detalle cuáles las certificaciones que demuestran nuestro compromiso con los estándares superiores de nuestra industria, la industria cárnica.
Certificaciones específicas de nuestra industria
Certificación TIF
La certificación Tipo Inspección Federal, TIF, la otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria, SENASICA. Este, se obtiene mediante un procedimiento meticuloso de inspección y supervisión de los rastros y establecimientos industriales que se dedican a producir, almacenar, sacrificar, procesar o que fungen como abastecedores de carne. Esta certificación permite que las productoras y comercializadoras logren alcanzar los siguientes objetivos.
– Aumentar los estándares de calidad de los diversos tipos de carne.
– Promover la reducción de riesgos de contaminación de los productos.
– Garantizar que la carne está libre de clembuterol o cualquier sustancia tóxica.
– Abrir la posibilidad del comercio internacional.
Certificado BPP
Este certificado se obtiene a través de la Organización Mexicana de Certificación Ganadera y Alimentaria, A.C., OMECEGA, la cual obedece al interés de las uniones, asociaciones y empresas que comparten criterios sobre la importancia de la salud animal y de la inocuidad de los alimentos en México. Esta certificación conocida como Aplicación de Buenas Prácticas Pecuarias, BPP, y normatividad aplicable, se enfoca a examinar que tanto procedimientos, actividades, condiciones y controles que se aplican en las unidades de producción de animales estén lo más alejados posibles a aquellos peligros asociados con agentes físicos, químicos o biológicos. Esta certificación permite.
– Garantizar la inocuidad de los alimentos.
– Garantizar la seguridad de los trabajadores.
– Respaldar la sanidad y el bienestar animal.
– Avalar la rastreabilidad de los alimentos de origen animal y la sostenibilidad ambiental.
Sello IFS Global Market Food
El programa IFS Global Market Food es una herramienta creada por el organismo International Featured Standards, IFS, aplicable para empresas que desean certificar la seguridad de sus productos y servicios de forma gradual hasta conseguir el sello IFS Food. Hoy en día, es la mejor vía hacia un sistema de gestión de calidad alimentaria eficaz. Esta certificación aporta diversas ventajas.
– Apertura y acceso al mercado.
– Mayor visibilidad y reconocimiento por parte del consumidor.
– Mejora de diversos procesos.
– Prevención y reducción de costes.
Programa Safe Quality Food
Reconocido como SQF, este es un programa de calidad e inocuidad de los alimentos riguroso y confiable con reconocimiento por parte de minoristas, propietarios de marcas y proveedores a nivel mundial. Este, se enfoca en la aplicación sistemática del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, HACCP por sus siglas en inglés, para el control de peligros relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos. El SQF otorga diversos beneficios.
– Verificar y validar los sistemas de calidad e inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.
– Aumenta la protección de la marca.
– Incrementa la confianza y la lealtad del consumidor.
– Aumenta la producción al reducir el desperdicio de materiales.
¿Te interesa estar al tanto de todos los estándares que garantizan la excelencia de nuestros productos? Descubre aquí las membresías y premios que reconocen nuestro conocimiento especializado.
0 Comentarios