Carne asada al estilo regio: pasos y consejos para hacerla perfecta

Blog

Se acerca la época de calor y con ella el momento perfecto para prender el carbón y disfrutar de una rica carne asada al estilo regio. Pero para ello es necesario que anotes los imprescindibles, mismos que te van a ayudar no solo a conquistar los paladares de todos tus invitados, sino a crear el momento perfecto con la amplia variedad de productos de Carnes ViBa.



5 herramientas básicas para una carne asada al estilo regio

 

Vivas o no en el estado de Nuevo León, es importante que conozcas los básicos que no pueden faltar para llevar a cabo una deliciosa carne asada. Todas ellas te van a hacer ver como la persona más profesional y conocedora no sólo de la carne para asar, sino de toda la experiencia al completo.

 

Asador

Aquí lo importante es que conozcas el potencial que tiene tu asador. Así sea de doble altura, de gas, eléctrico o de carbón. También es importante que cuando vayas a realizar la compra de un asador puedas imaginar para cuántas personas estarás cocinando normalmente. 

 

Cilindro de metal

Este es el mejor iniciador de carbón que existe porque te ayuda a prenderlo en menos de 5 minutos. Y lo mejor es que al encenderse solo necesitas levantarlo para que este se extienda por toda la parte inferior de tu asador. Este artefacto te puede ayudar a ahorrar tiempo pero sobre todo, te puede ayudar a que el carbón prenda de manera homogénea. 

 

Pinzas

Las mejores siempre van a ser las largas de acero inoxidable, úsalas para evitar cualquier tipo de percance y para manipular fácilmente el carbón, los cortes de carne y, por supuesto, las verduras. Existen muchos tipos de pinzas, pero el mejor es con el que te sientas más cómodo frente a tu asador.

 

Sartén de hierro

Ideal para tatemar el chile, el tomate, la cebolla y el ajo y crear una rica y picosa salsa o, también, para sellar y conservar los jugos de un delicioso Filete o un buen Rib Eye de Carnes ViBa

 

Cuchillo

Siempre afilado y acompañado de una buena tabla para cortar, ideal para repartir todo lo que sale del asador. 





¿Cuáles son los mejores cortes para una carne asada al estilo regio?

 

¡Llegó el momento de la verdad! Te enlistamos los más populares y con los que vas a sorprender a más de uno.

 

  • Cow Boy

  • Rib Eye

  • New york

  • Porterhouse

  • Filete

  • Flecha

  • Diezmillo

  • Aguja norteña

  • Sirloin

  • Arrachera

 

Descubre aquí todos los detalles detrás de las 5 mejores carnes para la parrilla.



Recuerda que en la Vending ViBa puedes encontrar los mejores cortes para que disfrutes del sabor y suavidad de un producto exquisito. Nuestro empaque al vacío termoformado conserva siempre el sabor logrando una experiencia memorable. Aquí te dejamos las ubicaciones de nuestra famosa Vending ViBa para que estés en donde estés, ¡Vivas la experiencia!

 

Paseo Tec Plaza 2

Av. Eugenio Garza Sada 2408, Roma, 64700 Monterrey, N.L.

 

Paseo la Fe

Av. Miguel Alemán 200, Sin Nombre de Col 34, 66470 San Nicolás de los Garza, N.L.




¿Cómo debo preparar mi carne para asar?

 

Estos son los 2 mejores consejos que puedes seguir al momento de comenzar a preparar tus cortes para asar.

 

Marina la carne para darle un toque especial

Condimentar con romero fresco o especias te va a ayudar a darle un toque auténtico a tus cortes de Carnes ViBa. Recuerda que este paso es completamente personal y puedes ser tan creativo como lo desees. 

 

Reposa la carne una vez que salga del asador

Hacer esto por unos minutos le permite al corte intensificar su sabor y terminar de cocinarse sin desjugarse.




¿Con qué acompaño mis cortes?

 

Aunque la carne es la estrella del evento, nunca está de más contar con diversos acompañamientos para satisfacer el antojo de todos los presentes. Estos son los que nunca te van a hacer quedar mal:

 

  • Betabeles, pimientos, espárragos, elotes, portobellos, cebollitas cambray o ajos.

  • Salsas tatemadas con ingredientes asados.

  • Guacamole con totopos.

  • Frijoles con veneno.

  • Salchichas 

  • Quesadillas



¡Tip Extra! 

 

Acompaña tus Carnitas asadas con un delicioso Tuétano. En los últimos años, los fanáticos del tuétano han crecido exponencialmente. Se degusta casi en forma ritual, justo como se trata a las piezas valiosas. Proviene del hueso del fémur de la res en corte tipo canoa, puede presentar restos de carne y grasa en cantidades mínimas. Es sencillamente ¡Sublime! El hueso tuétano se ha convertido en el acompañamiento / guarnición ideal, favorito de las carnes asadas por su delicioso sabor. 

 

¿Y para el calor? Una copa de vino tinto o una rica michelada bien helada o una copa de vino tinto que intensifique aún más todos los olores y sabores. Hazlo como un verdadero regio y disfruta de todo lo que en Carnes ViBa te ofrecemos durante y a lo largo de las mejores épocas del año. ¡Provecho!



Fuentes

https://saboryestilo.com.mx/maestros-de-la-parrilla/carne-asada-perfecta/

https://salroche.com/blogs/expertos-de-la-parrilla/21-utensilios-para-carne-asada-que-facilitan-tus-parrilladas